Emprendedores

Chocomarfi's

Marfisa Casaravilla de profesión pedicura y masoterapeuta siempre tuvo interés por la cocina y la repostería. Específicamente, su atractivo estaba en el chocolate y bombones, producto que se popularizó en Suiza a finales de la década de 1810.

Comenzó realizando pequeñas cajitas con bombones para regalar a sus clientes en ocasiones especiales, gustaron tanto que comenzaron a encargarle para regalos personalizados y empresariales. Realizaba los bombones por las noches en su casa en Rivera con la ayuda de sus hijos en su pequeña cocina y con apenas tres moldes.

Luego de algunos meses de realizar esta práctica Marfisa comenzó a tomar esta actividad como un emprendimiento y por lo tanto esto la llevó a buscar nuevos moldes, que ofrecieran más practicidad y versatilidad.

Producir el chocolate en compañía de cremas de diferentes sabores para rellenar los bombones fue todo un desafío.

Chocomarfi's participó en el proyecto capital semilla de ANDE donde fue seleccionado y pudo comprar nuevos equipos para poder mejorar la producción. Ingresar en el mercado fue difícil pero poco a poco el emprendimiento se ha hecho su lugar, en este momento tiene un local propio en Rivera y los productos se comercializan en Rivera, Salto, Tacuarembó y Montevideo.

El emprendimiento está registrado, también así la marca y hoy en día se expandió, Marfisa cuenta con un equipo de tres colaboradoras, un vendedor, un administrativo y un diseñador gráfico que la acompañan para que el emprendimiento siga creciendo. Las metas a futuro son seguir ampliando el mercado y poder exportar.

Detrás de cada latita de chocolates hay mucha entrega y dedicación.

Productos de este emprendedor