Emprendedores

Peltrina Uruguay

Rossana Livio y Gustavo Gatto llevan adelante el emprendimiento familiar denominado Peltrina. El mismo se basa en la producción de artículos decorativos variados para el hogar que son confeccionados en peltre. Este es un material noble que posee un acabado elegante como el de la plata y tiene excelentes propiedades como las del acero inoxidable.

 

La historia de Peltrina inicia con el padre de Gustavo, como empresa de fundición de metales, la cual por más de 15 años se encargó de producir diferentes productos para la industria,siendo Gustavo más adelante quien innovaría introduciendo a la producción artículos decorativos.

 

En el año 2007 se incorpora Rosanna al emprendimiento familiar, aportando en el diseño de productos y en el área de ventas.

 

Peltrina cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de piezas en metales no ferrosos (aluminio, bronce, zamak) en sus diferentes aleaciones y en sus variados sistemas de fundición.

Destacándose entre ellos la fundición de piezas en tierra, tarea netamente artesanal que requiere la utilización de mano de obra altamente especializada.

Es por este motivo que los artículos que crean adquieren un sello de originalidad al punto que no existen dos exactamente iguales.

Productos de este emprendedor